Salud y belleza

Que función tiene la piel?

La Piel posee un montón  de funciones relevantes para la vida y supervivencia unas cuantas de estas funciones son:

Mujer y el sol

 

  •  Protección contra los agentes externos: La melanina e
    s la que nos protege contra los rayos UltraVioleta, la keratina proporciona elasticidad y soporte. La piel en general protege a órganos, tejidos e huesos.
    • Regulación de la temperatura: Cuando tu cuerpo se “recalienta” su sistema de ventilación es la transpiración. También la piel incluye pequeños vasos sanguíneos los que se llenan niña en nievecuando tienes frió haciendo que la temperatura corporal incremente.
    • Ayuda al sistema inmunitario: Unas ciertas células trabajan a la par con el sistema inmunitario para luchar contras virus y bacterias. La piel evita que los virus y bacterias entren en el cuerpo y enfermemos.
    • Permite la movilidad y el crecimiento: La elasticidad y tejidos debajo de ellaniña creciendo permite que crezcas y cambies(para bien) y que tu movimiento día cotidiano sea fácil.

 

  • Excreta residuos:Elimina residuos como la urea, el agua el ácido y el amoniaco a través de la transpiración.hombre transpiirando
  • Nos permite tener sensaciones: Imagínate un mundo sin sensación… seria muy neutro.. Por lo que la piel contiene terminaciones nerviosas las que permiten notar cada sensación o rose, haciéndola sensible a cambios de presión, temperatura, dolor y a las caricias.En resumen no seriamos ni el 60% de eficientes sin nuestra piel

Como aclarar la piel

Existen muchos remedios, cosméticos y cremas que te prometen blanquear la piel. Pero lo que no te cuentan es que se puede conseguir el mismo o mejor resultado con productos de casa..unos cuantos de estos son:

  • El Vinagre: El vinagre de manzana es el mejor aliado tanto para la salud como para la belleza. Esto se debe a que tiene un pH ácido, excelente para poder cerrar los poros y a la vez lograr una piel más lisa y brillante.
    Como aplicarlo:Mojar algodón con vinagre de manzana y colocar sobre la piel.
  • La Manzanilla: Se usa comúnmente para el té, pero sirve también para aclarar la piel por sus propiedades.
    Como aplicarlo: sumerja 2 bolsitas de té en agua caliente, después de dejar que se enfríe  colóquese las bolsas de té en los ojos. Repita esto por dos semanas para ver buenos resultados.
  • La leche: Lavarse la cara con leche le ayuda a reducir puntos negros y blanquear el tono de piel. Eliminando células muertas en su rostro (casi como un super producto!).
    Como aplicarlo:eche gotas de leche en una toalla y frote suavemente su cutis.

Alimentos blanqueadores de piel

También existen una gran variedad de alimentos que son capaces de darle un tono de piel saludable y mas claro. Algunos de estos son:

  • El Tomate: Muchos cosméticos blanqueadores usan el extracto de tomate con sus productos porque contiene altos niveles de vitamina C, licopeno y otros antioxidantes que benefician mucho para aclarar la piel.Como aplicarlo: Raye un tomate grande y agrégale 2 gotas de limón, 6 gotas de agua de rosas y mezcle. Aplique en su rostro e cuello. Después de 15 minutos enjuague. Repita este proceso 2 veces a la semana.
  • La Cebolla: Su jugo contiene altas cantidades de azufre y vitamina C. Lo cual la hace perfecta para tener una piel saludable todo el año.
    Como aplicarlo: Tritura una cebolla en la licuadora y empapa el jugo en un algodón el cual debes aplicar en el rostro 10 minutos y después lavas tu cutis con agua fría.

    Emparejar el tono de piel

    Pareciera una tarea imposible, pero nada esta mas lejos que la realidad, ya sea que tengas un tono de piel disparejo, problemas con arrugas. Conseguir un tono de piel saludable y uniforme es fácil si sabes como.
    Cambiando hábitos malos por unos sencillos y beneficiosos a largo plazo es la mejor forma. Unos de esos hábitos son:

    • Tomar mucha agua al día: El agua te ayuda a limpiar la piel y mantenerla bebiendo agua saludable de adentro hacia afuera y de prevenir arrugas indeseadas.
      Consejos:Intenta beber 2 litros de agua al día y evita el alcohol y bebidas azucaradas y le puedes agregar limón al agua a tu antojo.
    • Come mas a menudo frutas y vegetales: Los aceites y aditivos industriales perjudican muchísimo tu salud, mas de lo que te imaginas… En cambio verduras y frutas te pueden favorecer muchísimo por sus antioxidantes y vitaminas a las cuales estamos adaptados.
      Consejos:No te recomendamos que comas verduras que no quieras ver ni en pintura aunque sean las que mas aporten a tu salud. Se trata de que disfrutes con lo que haces. Sino seria mas que fácil caer en la tentación de la comida chatarra.
    • Conviértete en una persona activa: Podría escribirte un libro con los beneficios que tiene hacer ejercicio. No solo ayuda a perder peso, sino que deportistatambién te ayuda a tener mejor circulación en sangre y crear nuevas células que te ayuden a mantener la piel saludable, joven y pareja.
      Consejos: No te recomendamos que empieces con un super ejercicio que te gaste hasta la ultima de tus energías, Sino que empieces de a poco con paseos por el parque o mirando una de tus series favoritas mientras transpiras con la bicicleta fija. trata de hacer que la actividad física sea parte de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *