Piel seca: cuidados y tratamientos

piel seca y sus cuidados

Que es la piel seca?

La piel seca es una condición genética en la cual la piel produce menos sebo de lo “normal”. Por falta de sebo este tipo de piel carece de lípidos que son necesarios para retener la humedad y formar un escudo protector de influencias externas. Esto conlleva a una una disminución de la barrera en cuanto a los otros tipos de piel. Este tipo de piel existe en grados de intensidad variables y en formas diferentes que no siempre se pueden distinguir claramente entre si. Todos los tipos de piel se secan mas a medida que envejecen pero representa un mayor numero de personas que visitan al dermatólogo con este tipo de piel (un 40%).

como diferenciar piel seca y deshidratada

Es necesario remarcar esto por confusiones que genera. La piel seca es una condición y la piel deshidratada se puede deber a varios factores. Puede ser por someter a tu piel a cambios climáticos como el frió o el calor, independientemente de tu tipo de piel (grasa, normal, seca o mixta).

Piel deshidratada

La manera de reconocer si tienes la piel deshidratada es presionando la piel de tu mejilla hacia arriba y mirando en el espejo si aparecen unas pequeñas arrugas.piel deshidratada leve

Piel seca

En cuanto a esta la podemos reconocer sintiendo la piel tirante y firme, que se pela o se escama, suele tener manchas. Esta condición suele ser muy afectada en cuanto los cambios climáticos.
La manera sencilla de reconocerla es pasando una servilleta muy suave por el rostro, si se torna tensa tu piel y sin grasa es porque tienes esta condición.Piel seca avanzado

Como repararla

Se puede humedecer mas la piel seca previniendo cosas como evitando en lo posible el uso de rubor en polvo y rímel en el rostro y también se puede humectar la piel seca con recetas naturales como:

  • Utilizar leche: Ademas de ser rica es un humectante natural y limpiador del Leche naturalrostro. Los ácidos lácticos que contiene puede darle mas humedad a tu piel
  • eliminar la piel muerta y reducir el enrojecimiento.
    Humedece una toalla suave con leche tibia y frotarla en tu rostro a lo mínimo 2 veces a la semana.
  • Cambiar tu toalla por una mas suave: Es increíble la diferencia que Mujer limpiandose la cara piel secatrae el solo echo de hacer eso. Mucha gente no sabe que su toalla parecida a una lija es la que le causa muchos problemas en su rostro. El solo echo de cambiarla va a mejorar drasticamente.
  • Beber el agua recomendada al día: Mucha gente mejora su piel con solo beber mas agua. Con unos dos litros de agua al día es mas que suficiente.

Aceites para la piel seca

Lose… no suena muy saludable la piel y el aceite pero existen aceites naturales que son buenísimos para la piel. Contienen una gran variedad de nutrientes que a tu belleza beneficia. Unos de los mejores son:

El aceite del aguacate

Sin duda el mejor aceite para piel seca es el aguacate que también es utilizado como  protector solar. Contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes, entre ellos gran cantidad de vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos muy beneficiosos para la piel.

Manteca de Karité

Es utilizada por muchos por sus componentes hidratantes, tiene una textura de crema y es recomendada por los dermatólogos porque su capacidad de retención de humedad en las pieles deshidratadas.

Aceite de semillas de uva

Es un aceite alto en antioxidantes que es beneficioso para todo tipo de piel porque ayuda a regular la producción de aceite en el cuerpo, es barato y fácil de encontrar en el mercado.

Maquillaje

No es algo que tengamos estudiado mucho pero le podemos dar unos buenos consejos en cuanto al los cosméticos y se te harán fáciles aplicarlos.

  • Utiliza una base cremosa: Trata de usar la base mas cremosa que tengas. Hará milagros en tu cara.
  • Rubores en crema: No es un mito que los rubores en polvo sequen todavía mas tu piel. ¡Remplazalo por un rubor en crema!
  • Utilizar brochas suaves: Como ocurre con las toallas creadas para limar  madera. Existen brochas de mala calidad que raspan tu piel. Por lo que lo mejor es buscar la mas suave posible.
  • Buscar cremas y bases que digan “hidratante” o “efecto lifting”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *