Piel Seca

La piel seca, generalmente, produce menos aceites naturales que otros tipos de piel. Esto puede hacer que se vea opaca y se vuelva áspera y escamosa. A menudo se siente menos elástica, notablemente deshidratada y puede ser propensa a mostrar líneas finas de expresión más visibles. Además, puede causar picazón o irritación.

Tener la piel seca puede deberse a muchos factores. Estos incluyen la exposición a cambios de temperatura o niveles de humedad, el uso de jabones fuertes y afecciones de la piel como el eczema.

Piel seca. Características.

La piel seca puede reaparecer en invierno, especialmente si pasas mucho tiempo al aire libre. Pero a veces, la piel seca puede ser un síntoma o un efecto secundario de otra cosa. Veamos alguna de las posibles causas de la piel seca:

  • Envejecimiento. Después de los 40 años, tu piel produce menos grasa y se vuelve más seca.
  • Ciertos medicamentos. La piel seca puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos recetados.
  • Ciertas condiciones de la piel. La psoriasis, la dermatitis y el eczema pueden hacer que tu piel sea propensa a la sequedad.
  • Deshidratación. No beber suficiente agua puede provocar sequedad y picazón en la piel.
  • Diabetes. El nivel alto de azúcar en la sangre puede contribuir a la piel seca.
  • Enfermedad renal, especialmente si está en diálisis. La diálisis elimina el agua de tu cuerpo, lo que, a su vez, seca la piel.
  • Menopausia. Con los cambios hormonales, la piel de las mujeres tiende a volverse y permanecer más seca.
  • Enfermedad de tiroides. La piel seca es un síntoma común del hipotiroidismo.
  • Deficiencia de vitaminas o minerales. La falta de vitamina D, vitamina A, niacina, zinc o hierro puede contribuir a la piel seca.
diferencias piel normal, grasa y seca

Los signos y síntomas de la piel seca pueden variar según la edad, estado de salud, tono de piel, entorno de vida y exposición al sol.

  • Sensación de tirantez en la piel.
  • Piel que se siente y se ve áspera.
  • Picazón (prurito).
  • Descamación de leve a severa de la piel.
  • Piel que varía de rojiza sobre piel blanca a grisácea sobre piel morena y negra.
  • Líneas de expresión marcadas.
¿Como sé que tipo de piel tengo?

Cuidados para una piel seca

Una rutina de cuidado para la piel seca debe incluir ingredientes suaves, calmantes e hidratantes que ayuden a mantener la barrera protectora contra la humedad de la piel. Para los tipos de piel seca se recomienda evitar las duchas calientes excesivamente largas, hidratarse varias veces al día y optar por productos para el cuidado de la piel que no contengan fragancias, que no sean comedogénicos y no contengan alcohol.

¿Qué es un producto no comedogénico?

Un limpiador de piel no comedogénico es un producto de limpieza facial diseñado para limpiar la piel sin obstruir los poros. La palabra “comedogénico” se refiere a ingredientes o productos que pueden causar la formación de comedones, también conocidos como puntos negros y blancos, que son una forma de acné.Los limpiadores de piel no comedogénicos están formulados con ingredientes que tienen una menor probabilidad de obstruir los poros y causar la formación de comedones. Estos limpiadores pueden ser útiles para personas que tienen piel propensa al acné o que simplemente quieren evitar productos que puedan obstruir sus poros.

Estos principios activos son ideales para ayudar a la piel seca a mejorar notablemente su aspecto:

  • Ácido hialurónico
  • Ceramidas
  • Glicerina
  • Urea
  • Antioxidantes
  • Acuaporinas
  • Lecitina
¿Sabes que cuidados hay que tener en el rostro?

Limpiador piel seca

Cuando tienes la piel seca, es crucial encontrar un limpiador que sea suave, no comedogénico y humectante. El limpiador incorrecto podría secar la piel aún más, por lo que es importante hacer una buena elección al comprar. Lo mejor en textura son las leches ya que las espumas y los geles no son tan hidratantes.

👍 Recomendación 👍

Valoración

Marca

Neutrogena

Bioderma

Roc

CeraVe

Formato de presentación

Gel

Gel

Leche

Mousse

Cantidad

200ml

500ml

400ml

473ml

Tipo de piel

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Tónicos para piel seca

Los tónicos se han convertido en un elemento básico en nuestras rutinas, pero si tienes la piel seca o sensible, debes saber que un astringente intensivo solo podría empeorar las cosas. Desafortunadamente, muchas de las potentes formulaciones de tónicos del mercado contienen ingredientes secantes como el alcohol, por lo que encontrar un tónico que sea adecuada para tú tipo de piel es clave para lograr un cutis hidratado y bien cuidado. Pero no desesperes, estás de suerte porque en esta tabla que tienes bajo te indico los mejores tónicos para las pieles secas.

👍 Recomendación 👍


Valoración

Marca

Satin Naturel

AINHOA

Ziaja

Lancome

Cantidad


150ml

350ml

200ml

200ml

Propiedades

Acido Hialuronico

Aloe Vera Puro Organico

Extracto de arroz

Ácido hialurónico

Caléndula

Juncia

Miel

Tipo de piel

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Sérum piel seca

Si hay un paso en nuestra rutina diaria que no nos podemos saltar es la aplicación del sérum. Los mejores sueros faciales brindan una dosis potente y altamente concentrada de ingredientes activos para la piel y se enfocan en una variedad de problemas de la piel de una sola vez. Los sueros contienen moléculas más pequeñas a lo profundo de la piel, donde ejercen el mayor beneficio.

La hidratación en la piel seca es vital. La simple aplicación de un humectante (una crema) no es suficiente para hidratar profundamente la piel y mantener el cutis terso, firme y flexible. Por ello te indico los mejores sueros para que tu piel esté perfecta y jugosa.


👍 Recomendación 👍

Valoración

Marca

Florence

Satin Naturel

L'Oréal

DULÀC 

Cantidad


60ml

100ml

50ml

30ml

Propiedades

Vitamina C, E y Ácido Hialurónico puro 100%

Acido Hialuronico y Aloe Vera

Acido Hialuronico

Ácido hialurónico, Vitamina C, Antioxidantes

Función

Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos

Antiarrugas, Mejora la textura de la piel, Estimula la producción de ácido hialurónico del propio cuerpo

Hidratación y reducción de arrugas

Antiedad, Antiarrugas

Tipo de piel

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Crema día para piel seca

Las mejores cremas faciales para la piel seca son aquellas que contienen muchos ingredientes oclusivos, emolientes y humectantes.

Si tienes una piel seca, entonces es importante encontrar una crema que reponga tu piel con ingredientes como ceramidas, glicerina, ácido hialurónico, manteca de karité, vaselina y colesterol.

Afortunadamente, hay un montón de cremas formulados específicamente para calmar, rehidratar y aliviar la sequedad. Reunimos las mejores cremas que te ayudarán a restaurar la barrera de humectación de la piel y le darán un brillo saludable y juvenil.

👍 Recomendación 👍

Valoración

Marca

Sensilis

DULÀC 

Bepanthol 

Babor

Cantidad

50ml

50ml

50ml

50ml

Propiedades

Vitamina C y extracto de bayas de Goji y SPF15

Vitamina C, E y Oligopéptido-4, Antioxidante, Vid Roja

  Dexpanthenol, Niacinamida, Lípidos naturales, Lípidos fisiológicos, Glicerina y

 UBA/UVB SPF 25

Ácido hialurónico, Manteca de Karité, Vitamina E,  Aceite de sésamo y Pantenol

Función

Hidratantes, Antioxidantes, Eliminan los signos de fatiga, Ilumina, y Revitaliza la piel

Tratamiento de arrugas

Antiarrugas, Firmeza, Nutritiva

Hidratante, Reafirmante

Tipo de piel

Apta para pieles normales, secas o muy secas

Apta para pieles normales secas o muy secas

Apta para pieles secas o muy secas

Apta para pielees secas o muy secas

Protector solar piel seca

Aprendí que el protector solar es imprescindible durante todo el año. Es un deber aplicárselo todos los días, junto con lavarse la cara. Casi todos los problemas de la piel pueden empeorar al no usar SPF. Ayuda con todo, desde la hiperpigmentación hasta las líneas finas de expresión y el acné, y protege la piel del daño solar, que puede provocar una serie de problemas más graves.

Deberíamos buscar protectores solares con cobertura de amplio espectro (que protegen contra los rayos UVB que causan quemaduras y los rayos UVA que causan daños duraderos) y un SPF de 30 o más, no significa que puedas pasar horas sin volverte a aplicar crema. Siempre se debe volver a aplicar protector solar cada dos horas bajo el sol.

¿Cómo elegir el mejor protector solar para pieles secas?

Para cualquier persona que tenga la piel seca, el objetivo siempre debe ser elegir un producto para el cuidado de la piel que agregue humedad adicional a la piel. En cuanto a la textura y las formulaciones, opta por las cremosas ya que tienden a sentirse cómodas en la piel y no la irritan más. Aquí te dejo la lista de mis mejores protectores solar para pieles secas.

👍 Recomendación 👍

Valoración

Marca

Heliocare

Ecran

Isdin

RITUALS

Cantidad

50ml

50ml

50ml

50ml

PROTECCIÓN

SPF50

SPF50

SPF50

SPF50

Propiedades

Activos Reparadores y Antioxidantes

Enriquecido con colágeno, Algas Doradas y Vitaminas

Ácido Hialurónico

Activos Calmantes,  Té blanco y Antioxidantes

Tipo de piel

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Crema noche para piel seca

Durante la noche nuestra piel pierde agua, por lo que en la noche trataremos de retener la humedad. Además, por la noche la reparación de las células de la piel dañadas por el ADN alcanza su punto máximo, las células de la piel se regeneran más rápidamente y hay mayores actividad de flujo sanguíneo en la piel, razón de más para aplicar una crema de noche para aprovechar el sistema de reparación de la piel. Es importante que las cremas sean lo más nutritivas posibles para que las pieles secas se recuperen y aportarles la mayor hidratación posible.


👍 Recomendación 👍

Valoración

Marca

Olay Regenerist

L'Oréal 

L'Oréal 

Atashi

Cantidad

50ml

50ml

50ml

50ml

Propiedades

Vitamina B3 y Aminopéptidos

Trufa negra y Té negro fermentado

Acido hialuronico, Galanga 

Vitaminas C, E, CoQ10, Ácido Hialurónico, Complejos de Gisenósidos, Inositol y Pectina, Extracto de Granada

Función

Hidrata, Restaura y Reafirma

Ilumina, Alisa y Redensifica

Revitalizante, Antiarrugas y Volumen

Antiarrugas, Firmeza y Luminosidad

Tipo de piel

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Apta para todas las pieles

Hasta aquí mis consejos para una piel seca, ahora depende de ti seguir mis pasos y tener una piel más bonita y sedosa 🙂

También te puede interesar…


Deja un comentario