Aprende todo lo que necesitas de la piel normal-eudermica

piel normal mujer hombre

Se crea la definición de piel normal o eudermica en base a los otros tipos de piel (Grasa, Seca y Mixta). No es ni con mucho sebo ni es muy seca es una piel equilibrada.

Sus características

  • Poros finos.
  • Brillo apenas visible.
  • No es tirante.
  • No se enrojece.
  • Es suave al tacto.
  • Ausencia de impurezas.consejos piel normal

Cuidados de piel

Esta es una piel muy equilibrada por lo que requiere menos atención que las otras, pero es sensible a los efectos del tiempo por lo que necesitamos extender su periodo de juventud. El humo del tabaco y contaminación obstruye los poros haciendo que entren bacterias con facilidad en la piel por lo que ¡con menos cigarrillos mucho mejor!

Limpieza

Lava tu cara con agua tibia y un buen jabón para rostro dos veces al día,  Es importante que te desmaquilles si o si antes de dormir porque ademas de ahorrarte la limpieza de tu almohada. Evitas el envejecimiento apresurado y oxigenas tu piel.

Te enseñaremos a realizar algunos desmaquillantes caseros fáciles y muy efectivos:

Leche tibia

Calienta por 10 segundos un chorro de leche y luego empapa un algodón en la leche tibia. Aplicalo con suavidad en las partes que te has maquillado. Enjuaga tu rostro y listo.Leche tibia ideal para piel normal

 

Yogur y limón

Mezcla una cucharada de yogur natural con jugo de limón. Aplicarlo en el rostro y cuello (porque ademas de desmaquillarte te ayuda a exfoliar y aclarar la piel) . Deja unos 10 minutos y luego retira con un algodón humedecido.yogurt limpiador de impurezas

Hidratación

Puedes hacer tu propia crema hidratante antiarrugas para piel normal que fácilmente dura 6 meses con los siguientes ingredientes:

  • Aceite de rosa de mosqueta: Planta medicinal con el poder de regenerar la piel y atrasar el envejecimiento, aporta antioxidantes, reafirma la piel, nutre, también ayuda a borrar marcas y manchas de la piel y la deja suave. Necesitas 3 cucharadas.
  • Consuelda: Regenera la piel y retrasa el envejecimiento de la misma, revitaliza, suaviza y alivia las irritaciones cutáneas. Usaras 4 cucharadas de raíz bien picada.
  • Aceite de sésamo: Sin duda una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Perfecto para hidratar, revitalizar y aporta múltiples vitaminas. Necesitas 7 cucharadas.
  • Manteca de cacao: Mantiene hidratada la piel, aporta antioxidantes y aumenta la producción de colágeno dando mas elasticidad a la piel ayudando a mantenerse joven, suave y sana por mas tiempo. Necesitas 50 gramos.
  1. Unimos el aceite de sésamo con la raíz de la consuelda. Dejando en una olla a fuego muy bajo ponemos el aceite de sésamo y la consuelda, tapamos y lo dejamos 3 horas. Luego retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 5 minutos. Después colamos y guardamos el aceite.
  2. Cortamos en pequeños trozos la manteca de cacao, la ponemos en baño maría. Vamos moviendo con una cuchara de palo y sin que se aya derretido del todo añadimos el aceite de rosa de mosqueta y el aceite que fusionamos, lo metemos en un frasco de cristal opaco de boca ancha, dejamos que se enfrié y tenemos listo nuestra crema hidratante.

Exfoliante

Es un error muy común el pensar que si tienes piel normal o seca no necesitas exfoliar tu cara. Todos los tipos de piel necesitan una limpieza profunda en el rostro. Aquí te dejamos unos exfoliantes caseros que puedes realizar fácilmente:

Sal rosa del Himalaya

prepara una cucharada sopera de sal para mezclar con un  un chorrito de aceite de germen de trigo . Aplicar en la zona facial que deseas exfoliar, mediante círculos y hacerlo de una forma muy suave, sin apretar. Enjuagar bien y listo. Es recomendable hacer este proceso una ves por semana y hacerlo antes de irse a la cama.sal de rosa del himalaya exfoliante super natural

Miel y canela

En un bol mezcla 1 cucharada de miel y media de canela en polvo. Después de mezclar aplica en tu rostro y deja actuar 10 minutos. Masajea la piel para que exfoliar células muertas y limpiar poros. Luego limpia con una gasa empapada de agua tibia y listo.Canela y miel hidratante de piel

Alimentos para la piel normal

Al ser mas sensible al paso del tiempo lo mejor es comer a menudo alimentos que contengan antioxidantes y múltiples vitaminas por lo que te dejamos una lista con los mejores alimentos que evitan el envejecimiento a la piel normal.

brócoli

Es uno de los vegetales más nutritivos del que nos podemos beneficiar. Tiene muchas vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo. Contiene mas calcio que la leche, tiene mas vitamina C que una naranja. Ademas tiene fitonutrientes que están relacionados con la reducción de distintos tipos de cánceres.brocoli antioxidante

Frambuesas

Son una fuente rica en antioxidantes y segun varios estudios podrían prevenir las enfermedades del corazón.frambuesas para piel normal

Tomates

Caracterizado por ser la fuente por excelencia de antioxidantes. Ayuda a combatir enfermedades de manera mas efectiva que la vitamina E.tomate alimento con antioxidantes para cutis normal

Ajo

Es un alimento altamente recomendado por nutricionistas por ser rico en antioxidantes y un solo diente contiene las vitaminas A, B y C, magnesio, potasio, yodo, selenio, calcio y cinc.ajo antioxidante

Alimentos a evitarcomida chatarra evitar piel eudermica

Hidratos de carbono

En exceso los hidratos de carbono contribuyen a que la piel se arrugue mas rápido porque incrementa los niveles de azúcar en el cuerpo.

Grasas hidrogenadas

Estas grasas es usada en las golosinas, repostería, galletas y margarina. Provocan ataques cardíacos

Comida chatarra

A sus altos contenidos en grasas trans se traduce en la piel mostrando un aspecto descuidado, con exceso de grasitud y opacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *