Piel Grasa: Cuidados y tratamientos

Piel con sebo

Que es?

La piel grasa es una condición genética en la que la piel produce una densidad de sebo mayor a otro tipo de piel. Se distingue por su mayor espesor, la dilatación de los poros y el exceso de secreción sebácea. Este tipo de piel requiere de cuidados especiales en cuanto a la limpieza el maquillaje. Trae con sigo muchas ventajas. Como la flexibilidad, ayuda a resistir mejor que ninguna piel el paso de los años y de es mas difícil que tenga arrugas.

Como limpiar y secar

Al ser una condición de la piel no es posible eliminar la piel grasa pero se pueden crear pequeños hábitos los cuales te permitirán mejorar la piel y controlarla. Aunque este tipo de piel se puede deber en mujeres a la menopausia, la regla y el embarazo. También tienes que tener cuidado con su limpieza, ya que un exceso de ella provocara irritación y como consecuencia que tu piel genere mas sebo y lo que buscamos es un equilibrio.Piel mixta

Una de las maneras mas efectivas de limpieza son estos dos pasos:

  1. Limpiar tu cara con agua micelar: Sea para desmaquillar o solo limpiar el rostro el agua micelar (cualquier tipo de marca) como su base es el agua es la mejor elección para la piel grasa porque al contener micelas atraen la grasa y las disuelven.
  2. Aplicar un producto humectante: Debemos terminar el cuidado diario con una crema hidratante para mantener así una buena hidratación y que nuestra piel no necesite generar tanto sebo.

Alimentos que evitar

Existe muchos alimentos perjudiciales para la piel grasa ayudando a que aparezcan acné, eczema y manchas en la piel. Por lo que te compartimos algunos alimentos a evitar para..

Harina refinada: Este tipo de harina al ser refinada pasa por unos procedimientos donde pierde la mayoría de los nutrientes. Por lo que está asociada con mayor producción de sebo en piel al tener un gran impacto negativo en el azúcar en sangre y el índice de glucemia sin aportar beneficios.

Embutidos: No hace falta destacar muchas características, pero los embutidos como las salchichas, fiambres yEmbutidos asociados con piel grasa hamburguesas. Son mas que perjudiciales al tener agregados de diferentes animales... Conteniendo unos elevados porcentajes de grasas que juegan un papel importante en tu piel creando mas sebo y granos.

Grasas trans: Son las peores grasas que puedas digerir.. ya que al ser aceites  Margarina-horriblehidrogenados son mas difícil de digerir que aceites naturales… se encuentran en la margarina, el aceite de soja, pizzas, hamburguesas, papas fritas etc. Produce granos y eleva la producción de sebo en piel.

Resumen:

Existen muchos alimentos a evitar, pero si mantienes una dieta saludable  Estilo de vida saludabley balanceada podrás reducir el sebo en la piel. Para seguir una dieta acorde a tus necesidades te recomendamos que vayas a un nutricionista.

 

Piel grasa deshidratada

Uno pensaría que este tipo de piel al ser tan efectiva en defensas no se deshidrataría. Pero la piel grasa deshidratada existe y es mas común de lo que se piensa. Su aspecto es deslucido, poros mas grandes de lo normal, y finas arrugas en la zona de las mejillas. Se siente tirante, gruesa y con irritación. Ocurre muchas veces por el echo de querer bombardear la piel de todo tipo de exfoliantes y asfringentes porque sentimos la necesidad de quitar todo rastro de grasa de la piel.

Para evitar o este problema debemos mantenernos en una zona optima aprendiendo de ensayo y error a corregirlo según la frecuencia con la que tu piel creé sebo. Aquí unos consejos que te pueden servir:

  • No utilizar productos de limpieza que contengan alcohol
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.
  • beber mucha agua (dos litros al día).
  • Usar mascaras de hidratación.

Exfoliante casero y natural

Hay maneras naturales y caseras de controlar tu piel grasa haciendo tus propias cremas con nutrientes esenciales para tu piel. Estas son unas recetas:

Arcilla verde

Esta llena de beneficios  para tu piel, mas si es piel grasa. Limpia en profundidad, repara y desinflama la dermis
Ingredientes:Dos cucharadas de arcilla verde y agua potable.
Aplicación:En un recipiente de plástico o vidrio (el metal le quita sus propiedades) y con una cuchara de plástico añade las dos cucharadas de arcilla y échale un chorro de agua y bate hasta crear una pasta espesa. Con ayuda de una brocha aplica la mascarilla de manera uniforme y déjala durante 10 minutos, después remueve con movimientos circulares.

Azúcar y limón

El azúcar es muy efectiva para eliminar células muertas en la piel y funcionaAzúcar y limón piel grasa muchísimo mejor si potenciamos sus beneficios juntandolo con el limón.
Ingredientes:Una cucharada de azúcar y el jugo de medio limón basta.
Aplicación:Mezcla los ingredientes y cuando quede como una pasta pásalo por tu rostro en manera uniforme, después de 10 minutos retíralo con agua fría.

Maquillaje para piel grasa

Le ocurre muy a menudo a las mujeres que por esta condición el maquillaje le dure bastante poco por lo que te traemos unos pasos para que tanto el maquillaje y la piel queden intacto por un largo tiempo. Sin antes darte estos consejos:

  • Usa solo cosméticos que no contengan aceites ni alcohol.
  • No utilices tus dedos para ponerte bases ni maquillaje. Siempre utiliza brochas.

Paso 1: Limpia tu piel con un tónico astringente y si es posible ponte una crema hidratante para evitar molestias.Gel y tonico cutis aceitoso

Paso 2: Aplicar una prebase. Te servirá para cerrar poros y así evitar una producción de grasa en el cutis.

Paso 3: Aplica una base libre de aceites (olí free). La debes aplicar con una esponja o brocha. Aplicarla con el dedo aumenta su textura aceitosa.Resultado de imagen para base libre de aceites

Paso 4: Aplicar polvos minerales con acabados en mate. Porque así es capaz de absorber el exceso de grasa y sudor que se genera.Polvo minerales para piel grasa

Paso 5: Tu mejor opción para la piel grasa son los coloretes de textura empolvada.

Coloretes para piel aceitosa
Paso 6:
Después de maquillarte usa pequeñas toallitas o papel antigrasa para eliminar los brillos faciales y la grasa del rostro sin estropear el maquillaje.

Toallitas para piel grasa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *