Sarna (Escabiosis)

La Sarna o escabiosis es una enfermedad de piel producida por un ácaro.Estos diminutos insectos hacen un túnel en la capa de la piel donde viven y se reproducen. se contagia con mucha facilidad. Pero cada día es mas difícil encontrar casos de escabiosis sigue siendo una enfermedad de piel bastante común en las personas en cualquier continente. Afecta a cualquier tipo de persona sin diferencia del sexo o raza, usualmente surgen pequeñas epidemias dentro de la familia de la cual

Causas de la sarna

Antes se creía que la sarna se relacionaba con la mala higiene, pero con el avance de la ciencia se comprobó que el ácaro se transmite por el contacto de piel con piel. Su máxima duración fuera de la piel humana es de tres días.

Apretón de manos

Signos de sarna

  • Picazón aguda, mas seguido en horas diurnas o después de bañarse.
  • Úlceras sobre la piel por el rascado continúo.Picazón Sarna

    SARNA EN NIÑOS

    La sarna que contraen los bebes o niños no difiere mucho de los síntomas o tratamientos, porque los niños que la padecen suelen estar intranquilos en las noches, por lo general se ven pequeñas úlceras con costras.
    Los bebés probablemente tendrán erupción cutánea en todo el cuerpo, especialmente en la cabe
    za, la cara y con úlceras en las palmas de las manos

    Tratamiento de la Sarna

    Hay diferentes lociones, cremas que debe ser recetada por un médico para tratar la sarna llamadas escabicidas

    Aplicación 

    Tienes que aplicar una capa de loción  cubriendo toda la piel, solo cubrir la zona de la erupción es un grave error porque es imposible averiguar precisamente  donde se encuentran los insectos. Entre medio de los dedos de las manos y de los pies, axilas, genitales y por debajo de las uñas.
    Con mucho cuidado de que su hijo no ingiera el químico.Crema

    Sarna en perros
    Sarna perro

También se da comúnmente la sarna en nuestros animales . Existen dos tipos de sarnas en perros y su nombre es referido por el parásito que los provoca:

Demodécica

Llamada así por el parásito  Demódex canis, Se encuentra el ácaro principalmente en folículos pilosos y glándulas sebáceas de la piel de los perros, en bajas cantidades es inofensivo y no le provoca ningún problema. El problema se origina cuando este ácaro se desarrolla abundantemente en pocos días .
Esta sarna se manifiesta de dos maneras: la local y la generalizada. La primera se le es frecuente en cachorros al rededor de 5 meses de edad.Por otro lado la generalizada se observa tanto en cachorros como en perros adultos, como su nombre lo indica, es la cual se observa en todo el cuerpo del perro. Este tipo de sarna no es contagiosa en humanos. Pero igualmente se recomienda usar guantes por mayor seguridaddemodécica

Llamada así por el parásito Sarcoptes Scabiei. No es un parásito común, se contagia por el contacto de otro animal (aunque este otro no presente signos de sarna). Este tipo de sarna provoca comezón desenfrenada en el animal. Este tipo de sarna es altamente contagiosa en humanos. Por lo que se recomienda usar guantes de látex al tocar al animal

Sarcóptica

Signos de Sarna en un perro

  • Picor en la piel
  • Rascado constante
  • Piel seca, costrosa y gruesa (en fases avanzadas)
  • Dejan de comer
  • inflamación de la piel
  • Erupciones en la piel (manchas rojas)
  • Heridas y llagas en la piel
  • Mal olor de la piel
  • Frotado contra objetos
    Sarna Perro

    Tratamiento de sarna en perros

    El tratamiento de sarna en mascotas dura varias semanas (hasta meses),  pero es importante darle fin porque si queda a medias puede ser aún peor para el perro. Este tratamiento es según su tipo de sarna y de la forma que se manifieste.

    Consiste en darle medicamento contra parásitos externos ya sea inyectando o por vía oral, pero tomando muchas precauciones porque es muy toxico para tu mascota y con guantes obligatorios de látex

3 opiniones en “Sarna (Escabiosis)”

  1. Mantenga un enfoque constante y equilibrado para el consumo de alimentos. Si come más comidas, puede disfrutar de una variedad más amplia de alimentos en porciones más pequeñas. Con el enfoque de las cinco comidas, ya no hay bocadillos, exceso de comida o fatiga inducida por el hambre. Cinco comidas lo obligan a ser proactivo y planificar sus comidas con anticipación. Si puede minimizar sus decisiones de alimentación poco saludables y estimulantes, entonces su metabolismo será más estable a largo plazo. casa Para obtener un mayor impacto en el consumidor, además de gran credibilidad, la estafa utilizaba la imagen de Carlota Corredera . E incluso, el nombre de uno de sus compañeros, Jorge Javier Vázquez, que a modo de entrevista le preguntaba a la gallega por el ‘milagro’ de adelgazar sesenta kilos en noventa días. Ana Rosa Quintana fue otra de las presentadoras de Mediaset en ser víctima de un fraude similar. Carlota Corredera (Mediaset) “Desde hace unos días circula por las redes un artículo acerca de un producto presuntamente adelgazante y al que yo habría recurrido para perder peso, es ABSOLUTAMENTE FALSO ”, advertía la presentadora de Telecinco a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *