Rosácea (enfermedad de la piel)

Rosacea Cameron Diaz

La Rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a los vasos sanguíneos y las unidades pilosebáceas (folículos productores de cebo en la piel) que se encuentran en la cara como el mentón las mejillas, frente y nariz. Da un aspecto de rubor en muchos casos y también  se presenta muy parecido al acné haciendo que salgan granos (espinillas) y puede causar problemas en los ojos.

Es producida en la piel por dilatación de los capilares cercanos a la superficie de la piel por lo que termina enrojecida
Análisis de la Rosácea

En manera leve

La Rosácea aparece también en signos poco perceptibles por eso te dejo  unas fotos para que compares tu hermoso rostro con uno de estos:

rosacea en pielrosacea en piel

Mascarillas e infusiones naturales para tratar y aliviar la rosácea

Existen maneras de calmar la rosácea con remedios naturales que te ayudaran a sobrellevar esta enfermedad de la piel.

  • Mascarilla de té matcha: Este té contiene 10 veces mas antioxidantes que el mascara de matcha Rosáceate verde común. Te sirve para desinflamar esas partes afectadas de la piel.
    Como aplicarlo: Mezclarlo con miel y yogur natural y aplicarlo en las zonas inflamadas.
  • Te verde: Te sirve para proteger y aliviar tu piel por sus propiedades que Te verde Rosáceabenefician a la piel.
    Como aplicarlo: Después de preparar el té y que este bien frío con ayuda de un algodón lo aplicas en todo tu rostro por diez minutos.
  • Áloe vera: Son casi incontables los beneficios que tiene esta planta en cuanto a salud se refiere. En este caso sus propiedades anti inflamatorias, hidratantes y refrescantes te ayudaran a regenerar y aliviar tu piel.
    Como aplicarlo: Corta una hoja de áloe vera, retírale los laterales y despega las partes frontales y aplícala  en el rostro.

    Prevenir rosácea

    Hasta el ida de hoy no se le encuentra cura ni causas concretas a la rosácea. Pero existen varios hábitos que pueden hacer disminuir esta enfermedad.

    • No te expongas mucho a los rayos ultra violeta.
    • no hagas muchas actividades en días calurosos.
    • Relájate el estrés lo hará peor. medite al menos 10 minutos al día (hay estudios que demuestran que es mejor que viajar).
    • Límpiate de impurezas como el alcohol.

    Maquillaje para rosácea

    Existen algunos tips que te pueden ayudar bastante a la hora de maquillarte:

  • Observa en primer lugar el tono natural de la piel antes de preparar la paleta ya que la piel esta constituida por múltiples colores como el verde, rojo, azul, amarillo. Expertos recomiendan una base de maquillaje beige.
  • Calienta el producto con la mano para aplicar de la manera mas homogénea posible.
  • Termina de maquillarte aplicando con un gran pincel suave un polvo compacto.

    Limpiar el rostro con rosácea

    Esta de enfermedad de la piel necesita ser limpiada de manera diferente por lo que estos pasos te servirán a mantener tu piel protegida e hidratada.

    Pasos 

  • 1. Lávate y desmaquillate bien los ojos antes de empezar. Ten cuidado de no irritarlos e desmaquillarlos completamente.
    Desmaquillar - limpiar rosácea
  • 2. Luego procede a la limpieza superficial del rostro. Te recomiendo que uses un jabón especial para pieles sensibles así te aseguras de proteger bien tu piel. Haz masajes en movimiento circular para que el jabón penetre en los poros de la piel. Después lávate con agua tibia y seca la cara con una toalla suave dando golpecitos sin frotar.
    Limpieza de cutis rosácea
  • 3. Después continuas con la limpieza profunda de la piel con productos a base de agua micelar. Un producto que cuenta con 3 en uno limpia, hidrata e tonifica. Aplicalo sobre un algodón y dale a tu piel golpecitos como el paso anterior. No es necesario enjuagar ya que actúa perfectamente como tónico.
    Limpieza agua mi celar
  • 4. Escoge un buen limpiador facial porque por la rosácea se vuelve mas sensible el rostro. Evita siempre los que contienen fragancias porque suelen irritar la piel.
    Limpiador facial
  • 5. Por ultimo aplica un buen tónico para terminar con la limpieza. Un remedio natural para este paso puede ser el agua de arroz. termina de retirar toda la suciedad del rostro
    Para preparar este remedio agarra un puñado de arroz y déjalo en remojo durante una hora, filtra la mezcla y conserva el agua en la heladera para usarlo como limpieza diaria.Tónico limpiador Rosácea

2 opiniones en “Rosácea (enfermedad de la piel)”

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was
    great. I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger
    if you are not already 😉 Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *